27
mar
10

Las Bicicletas de los Mexicanos


En Mexico hay muchos fabricantes de bicicletas casi desconocidos en el extranjero, y muchos con nombres (y historia) Italianos.

In Messico ci sono molti costruttori di bici, sconosciuti da noi in europa, molti con nomi e stroria Italiani.

MAGISTRONI

Magistroni  S.A. de C.V. fue fundada en la ciudad de México en el año de 1970 por el Sr. Alfio Alessi, originario de Bologna, Italia, bajo la denominación social de Distribuciones y Representaciones ALFA S.A. de C.V., dedicando en un inicio su giro a la comercialización de artículos varios entre los que se encontraban bicicletas, motocicletas y sus partes, así como diferentes accesorios y equipos especiales para éstas.

MERCURIO

El Grupo Mercurio, se fundó en 1964, para fabricar bicicletas de ejercicio, carga y recreación. En 1989, se hace una alianza estratégica con BH Fitness Europa, para fundar BH EXERCYCLE DE MEXICO, empresa especializada en la fabricación y comercialización de aparatos de nivel profesional y familiar En 1994, se funda ALUBIKE, empresa especializada en bicicletas de altas características con cuadro de aluminio y componentes de marcas líderes a nivel mundial, enfocada a un nicho de poder adquisitivo medio y alto. En 2001, se adquiere WINDSOR CICLISMO, una marca con más de 50 años en el mercado nacional. En 2002, se instala una planta productiva en Mérida, Yucatán, para atender el mercado de triciclos de carga en el sureste y cubrir el mercado de exportación. Desde 2003, se inicio con un proceso de desincorporación de procesos internos, creando pequeñas unidades independientes de negocio. En 2004 se comienza la fabricación de motocicletas de carga de 250 cc con la marca windsor y en 2006 se inicia la construcción de una planta en Mérida Yucatán. Ahora Grupo Mercurio, es el principal fabricante en México, y exporta a Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Centroamérica, Sudamérica, y recientemente a CHINA.

ALUBIKE

Alubike, S.A. de C.V. nace en Junio de 1994 como parte del grupo de Bicicletas Mercurio. La idea surge a finales de 1993 al darse cuenta de que la tendencia de la bicicleta en el mundo estaba yéndose del acero al aluminio. La idea era la de exportar cuadros de aluminio a los fabricantes de equipo original principalmente en Estados Unidos y en Canadá además de despertar la inquietud del consumidor Mexicano de bicicletas fabricadas con cuadros de este material. Grupo Mercurio crea esta empresa con la idea de manejar productos confiables, de alta calidad a precios competitivos, invertiendo siempre en la mas alta tecnología. Una flotilla de personal fue enviada a Europa a principios de 1994 con el objetivo de aprender la forma en que este material debía ser manejado. Fue nuestra compañía la primera empresa Mexicana que fabricó y ofreció en el mercado más de 4 tallas diferentes en los modelos de montaña y más de 6 en la línea de cuadros de ruta. Además de estos, se han fabricado cuadros de cross o BMX, freestyle, de turismo, híbridos, tandem, recubent, etc.

NAHEL

Grupo Empresarial NAHEL S.A. de C.V. es una empresa orgullosamente Duranguense formada hace 12 años, en Marzo de 1990 y cuya naturaleza es la fabricación y la comercialización de bicicletas y refacciones. Con un área de producción de 8,000 mts2 en la ciudad de Durango,  y con una planta productiva de 350 obreros. La producción anual en los últimos 3 años ha promediado las 140,000 unidades. Toda la estructura del cuadro es fabricada en nuestra planta y las partes de ensamble son importadas de diferentes países como Taiwán, India, Tailandia e Indonesia, todas ellas de fábricas de reconocida calidad internacional y con las cuales tenemos más de 8 años trabajando en forma directa. Estos son tiempos de grandes retos Y de grandes oportunidades. Son tiempos de invertir y apostarle a la industria Mexicana. C.P. Jorge Herrera Caldera Director General

BENOTTO

BENOTTO fue creada en 1931 por Giacinto Benotto, un joven corredor de 24 años, en Torino, Italia. Al poco tiempo producía 500 bicicletas diarias, un número record para los años 30. Después de 20 años, el Sr. Benotto en compañía de su esposa y sus hijas decide probar nuevos horizontes en América. Es así como el 21 de agosto de 1952 llega a Guadalajara, México; iniciando así una de las páginas más relevantes en la historia de la industria de la bicicleta y del ciclismo mexicano. En 1953 se va a la Ciudad de México donde decide radicar definitivamente para continuar la labor de posicionamiento de una de las marcas de bicicletas más reconocidas en el mundo entero. BENOTTO, ganadora de 11 campeonatos mundiales, ha apoyado a cientos de corredores amateurs y profesionales, entre los que destacan: Antonio Bevilacqua, Francesco Moser, Eddy Merckx, Greg Lemond, Ole Ritter, Gregor Braun, Raúl Alcalá, Martín Rodriguez, Elia Frosio, Alfio Ferrari, Fabio Lana, Rebecca Twigg, Silvio Martinello e Isabel León entre muchos otros. Miles de profesionales en todo el mundo confían en la calidad y seguridad de las Bicicletas, partes y accesorios BENOTTO.
Sin duda, la clave del éxito se basa en el empeño que BENOTTO pone en la calidad de sus productos y en la búsqueda constante de innovaciones que le permita permanecer siempre a la vanguardia dentro de la industria bicicletera mundial. Su catálogo de productos es el más amplio en el mercado, cercano a los 100 modelos de bicicletas para niños, jóvenes y adultos de Ruta, Montaña, Cross, Paseo y Trabajo. En la actualidad Bicicletas BENOTTO cuenta con una planta de ensamblaje que produce cerca de medio millón de bicicletas al año y posee una red, en expansión, con 17 tiendas en el territorio Mexicano. Con más de 500 empleados que día a día ponen su esfuerzo y dedicación en continuar la labor empezada hace 75 años, BENOTTO sigue creciendo y cultivando éxitos deportivos y empresariales, siempre comprometidos con el bienestar de sus clientes y consumidores.

ESPRESSOCYCLES

Espresso Cycles es mas ni menos que la nueva marca mexicana de ciclismo urbano, la cual Recoge la vanguardia, estética y tecnología de las capitales del ciclismo urbano como Nueva York, Chicago, Milán, Londres y Tokio. Espresso Cycles consiste en piezas de diseño impecable e ingeniería de altísima calidad. Su construcción destaca la simpleza y funcionalidad: Esbeltas, mínimas, armónicas, sin cables ó palancas. El objetivo es alcanzar la eficiencia máxima, durabilidad y armonía estética en la expresión mínima de la bicicleta. Los cuadros de acero de Espresso Cycles están pintados a manos y tienen garantía de por vida, mientras que sus piezas y componentes tienen garantía limitada por dos años. Esta nueva marca de ciclismo mexicana lanza su nueva colección de diseños únicos y hechos a mano.

TURBO


OZEKI


BIMEX


Mas informaciones:

ANAFABI Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas de Mexico

Federacion Mexicana Ciclismo

Fomentando en Mexico el Ciclismo

ZigZagueando

Ruedalibre

Mexicofixed


About these ads

3 Responses to “Las Bicicletas de los Mexicanos”


  1. 1 rocio aguilar
    11 marzo 2011 alle 01:51

    esta sooper esta iinfo0rmaciio0n me siirvbiio0 mhuzho0 pada mii tarea
    grazsiiaszZ

  2. 3 Hugo F. Z
    12 marzo 2011 alle 19:53

    tengo una bici cuyo marco es Windsor columbus #26 lo compre mas de 25 años todos los repuestos son shimano el manubrio y el espander son cinnelli punto negro y un amigo quiere comprarla. si alguien puede sugerir un precio en dolares se lo agradezco.
    Gracias


Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...


Urka

SUbscribe to my Newsletter

Add this

Bookmark and Share

Calendar

marzo: 2010
L M M G V S D
« feb   apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categories

Blog Stats

  • 347,587 hits

SkatoFeed


Iscriviti

Ricevi al tuo indirizzo email tutti i nuovi post del sito.

Unisciti agli altri 141 follower

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: